martes, 8 de marzo de 2011

Las Redes Sociales y Los Adolescentes

Las Redes Sociales y Los Adolescentes

introduccion:


Los adolescentes pasan la mayoria del tiempo en  redes sociales como twitter, facebook y algunos en metro flog.
En las que platican con personas de varios paises del mundo y en algunos de los casos con extorcionadores que solo quiern informacion para algun secuestro o extorcion, no es que sea malo si no que hay que tener cuidado con quien hablas y una recomendacion es que no suban fotos de ustedes.





  desarollo:

Las horas que pasan los adolescentes en internet - sobre todo en redes sociales tipo Tuenti o Facebook - no son en absoluto tan peligrosas como empiezan a pintarlas algunos medios de comunicación ni una pérdida de tiempo como insisten en señalar desde generaciones anteriores. Interesante echarle un vistazo a un estudio realizado por la MacArthur Foundation , analizando a 800 jóvenes en Estados Unidos durante tres años.
La conclusión del estudio es que el tiempo empleado por los adolescentes en redes sociales no sólo no es una pérdida de tiempo, sino que resulta valioso en términos de cultivar habilidades sociales y técnicas. Señala dos tipos de interacción con medios digitales: uno motivado por mantener el contacto con los amigos durante todo el día que por aquí hemos llamado la búsqueda de lo relevante  y por otro el motivado por otros intereses que implican el acceso a contenidos y comunidades centradas en una temática la búsqueda del contenido de calidad.


Conclusion:

yo pienso que los adolecentes pueden navegar en internet chatear etc. Pero tyeniendo cuidados y hac.iendo saber a sus padres en caso de algun problema en internet no pasarlo por alto para que tus papas n o te prohiban navegar en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario